Criterios de evaluación

Los productos o servicios que se postulen serán evaluados de acuerdo a tres criterios básicos que aseguren que cumplen con el objetivo que busca este reconocimiento:

1. Promoción del desarrollo sostenible 60 puntos

¿Ha obtenido su producto o servicio algún tipo de certificación ambiental o reconocimiento nacional o internacional?
Hasta 35 puntos. Por favor adjunte las evidencias.
Certificaciones: 20 puntos
Reconocimiento: 15 puntos

¿Su producto o servicio puede demostrar que contribuye con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono? 
15 puntos. Por favor adjunte las evidencias.

¿Sus productos y servicios abordan los problemas globales de sostenibilidad y degradación ambiental y a su vez contribuyen al desarrollo sostenible? 
10 puntos. Por favor adjunte documentos que evidencien los logros de la empresa en su propósito de abordar los problemas globales de sostenibilidad en temas tales como:
Ahorros en consumo de energía
Ahorros en consumo de agua
Ahorros en consumo de materia prima por la incorporación de materiales reciclados
Uso de fuentes de energía limpia
Gestión de desperdicios
Seguridad alimentaria
Polución del aire
Deforestación
Energías alternativas

2. Consolidación de cadenas de abastecimiento verdes 20 puntos

Porcentaje de compras verdes sobre el presupuesto anual de compras.
Hasta 20 puntos. Por favor adjunte la lista de ítems y cantidades de sus compras verdes en el año 2016 comparados con aquellos comprados en el año 2015:

Si el volumen de compras verdes es más del 5% 20 puntos
Si el volumen de compras verdes es más del 4% 15 puntos
Si el volumen de compras verdes es más del 3% 10 puntos
Si el volumen de compras verdes es más del 2% 5 puntos
Si el volumen de compras verdes es más del 1% 3 puntos

3. Expansión de mercados verdes y crecimiento verde 20 puntos

Aumento de los ingresos por la venta de eco-productos y eco-servicios.
20 puntos. Por favor adjunte una certificación que indique el aumento de los ingresos por ventas de eco-productos y eco-servicios en el volumen total de ventas de todos los productos y servicios en el año 2016 comparación con el año 2015:

Incrementos mayores al 20%, 20 puntos
Incrementos mayores al 15%, 15 puntos
Incrementos mayores al 10%, 10 puntos
Incrementos mayores al 5%, 5 puntos

Cómo se eligen los ganadores

El jurado conformado para el reconocimiento evaluará las postulaciones basado en los criterios y las evidencias presentadas para sus productos o servicios por las empresas participantes.

Solamente los 5 mejores productos o servicios evaluados recibirán el reconocimiento FLEP 2017.

Para estar entre los 5 mejores, el ganador debe por lo menos reunir 65 puntos en su evaluación.

Es de total discreción de los jurados la decisión final del reconocimiento