FLEP , una feria con el respaldo de la apo

  • La Asian Productivy Asociation, APO es una de las entidades promotoras de FLEP.
  • La Feria Latinoamericana de Productos y Eco Servicios busca replicar el modelo de éxito de la Eco Product International Fair, EPIF.
  • Todo esto es posible en virtud del Memorando de Entendimiento que la APO y el CTA firmaron en diciembre de 2015

Medellín, 15 de septiembre de 2017. La Feria Latinoamericana de Productos y Eco Servicios, FLEP, es una iniciativa del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y es posible gracias al interés del este último de replicar en América Latina la experiencia de EPIF (Eco Product International Fair), feria realizada en el sudeste asiático por la Asian Productivity Organization, APO, desde hace 10 años. Se trata de un mecanismo de esta organización para promover la sostenibilidad, productividad e intercambio comercial entre las empresas de los distintos países miembros de esta empresa

Todo esto es posible en virtud del Memorando de Entendimiento que la APO y el CTA firmaron en diciembre de 2015. Este documento incluye la cooperación y el intercambio de conocimiento con el fin de promover mejores prácticas de productividad en las empresas. Jaime Arboleda, sub director del CTA y director de FLEP explica que este acuerdo “permite traer los mecanismos que usa la APO a Colombia y América Latina con el objetivo de replicar buenas iniciativas y hacer transferencia y apropiación social de conocimiento”. Así, gracias al espaldarazo de la APO y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la FLEP se presenta como un espacio para la promoción e intercambio de conocimientos alrededor de la producción, comercialización y consumo de productos y servicios eco sostenibles, así como para la divulgación de iniciativas que fomenten la producción y el consumo responsables.

La FLEP se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el pabellón verde de Plaza Mayor Medellín.

Información para prensa

Hernán Mejía
PortaVoz Comunicaciones
hernanmejiajara@gmail.com
310 4135885