La Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios se fortalece gracias al apoyo de la Asian Productivity Organization (APO)

La realización de la Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios FLEP, es posible gracias al interés del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia de replicar en América Latina la experiencia de EPIF (Eco Product International Fair), la cual se realiza en el sur este asiático desde hace 10 años, siendo esta uno de los mecanismos que tiene la APO para promover la sostenibilidad, productividad e intercambio comercial entre las empresas de los distintos países miembros de esta organización.

Las buenas relaciones entre la APO y el CTA fueron ratificadas con la firma del Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones en diciembre del 2015, el cual busca fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimiento con el fin de promover la productividad y la innovación en la ciudad de Medellín, contando con el apoyo y acompañamiento de la alcaldía de esta ciudad.

Este memorando fue respaldado con el acuerdo complementario firmado el 22 de julio de 2016, en Tokio, por el secretario general de la APO, Mari Amano, y Jaime Arboleda, subdirector del CTA.

Gracias a esta voluntad manifiesta de ambas instituciones de trabajar juntas en pro de estas iniciativas que promuevan el desarrollo económico sostenible y la productividad verde, es que la Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios – FLEP, cuenta hoy con el apoyo de la Asian Productivity Organization -APO-.

El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia a puesto todo su conocimiento y capacidad para que esta primera versión de FLEP, responda de la mejor manera a la expectativa tanto de los ciudadanos, las marcas expositoras como de los distintos aliados que le apuestan a la producción y el consumo responsables.

La APO existe desde 1961 como una organización intergubernamental, sin ánimo de lucro, que contribuye al desarrollo socioeconómico sostenible de la región de Asia y el Pacífico, a través de la mejora de la productividad; una de sus principales labores es el desarrollo de capacidades de las instituciones y sus recursos humanos.

Actualmente la integran 20 economías y trabaja en tres direcciones estratégicas: fortalecer las organizaciones no lucrativas y promover el desarrollo de las pymes y las comunidades; catalizar el crecimiento de la productividad impulsado por la innovación; y promover la productividad desde la sostenibilidad mediante estrategias como Green Productivity.

La Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios -FLEP- se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el pabellón verde de Plaza Mayor Medellín – Exposiciones.