Organizadores FLEP

Somos el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, Contamos con más de 27 años siendo líderes en la articulación, generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Transformamos el conocimiento en herramientas útiles, integrales, sostenibles e innovadoras que buscan generar desarrollo económico y social en los territorios y valor a las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento.

En cada una de las acciones que emprendemos buscamos generar procesos de apropiación social de la ciencia y tecnología para que la ciudadanía sea parte de la transformación de la región y el país.

Contamos con tres líneas de acción: Agua y Medio Ambiente, Educación y Productividad, por medio de las cuales ofrecemos servicios especializados, estudios, investigaciones, programas y proyectos a las entidades públicas y a las empresas privadas, que buscan la sostenibilidad ambiental, la calidad de la educación y el incremento del valor agregado. Nuestros servicios pueden ser configurados de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Dentro de los hitos con mayor reconocimiento en la ciudad de Medellín, podemos mencionar el aporte a la concepción temática y el diseño de la infraestructura y de los contenidos del Parque Explora y la Corporación Ruta N. Igualmente, el diseño y ejecución de los programas Enplanta, Antójate de Antioquia, Computadores para Educar, Ondas de Colciencias y Huella hídrica de la cuenca del río Porce, que buscan mejorar las condiciones de los ambientes productivos, escolares y de medio ambiente de la ciudad y que son referentes de progreso para otros departamentos, países y organismos que hoy nos buscan para replicar estas experiencias.

Una de estas herramientas que hemos diseñado para transferir conocimiento de valor y cercano a nuestra experticia son las ferias especializadas.  Es así como nace la primera Feria Latinoamericana de Eco – Productos y Eco Servicios, FLEP, el evento ideal para promover la producción y el consumo responsables.

Para mayor información visita: www.cta.org.co